Bombardeos de Hamas impactaron contra el ejército israelí, matando a 24 solados
Aumenta el intercambio de bombardeos en la Franja de Gaza entre Israel y Hamas y crece la tensión en la zona.
23 de enero de 2024
El ejército de Israel sufrió una jornada letal en la Franja de Gaza. Un bombardeo del grupo terrorista Hamas asesinó a 24 soldados israelíes.
21 de ellos estaban minando dos edificios para una explosión controlada, a unos 600 metros de la frontera, cuando milicianos palestinos dispararon una granada propulsada por cohete contra un tanque en las proximidades y los inmuebles se vinieron abajo con ellos dentro.
En otro combate cuerpo a cuerpo, otros 2 soldados murieron en Khan Younis, al sur de la Franja, zona que Israel busca cercar para atrapar a miembros del grupo terrorista islámico.
TE PUEDE INTERESAR: Profundo dolor en el último adiós a Umma
En tanto, los combates recrudecen en la frontera con el Líbano. El fuego cruzado es entre el ejército israelí, el brazo armado de Hezbollah.
Este atentado se trata del más letal desde el comienzo del conflicto bélico. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, consideró el margen occidental de Khan Yunis es "uno de los principales bastiones de Hamas. Las fuerzas están luchando con valentía, con una variedad de métodos y con apoyo aéreo y de Inteligencia cercano. Las tropas sobre el terreno continúan su misión con determinación”.