Padece "huesos de cristal" y gracias a la ayuda de la gente recibió un triciclo eléctrico

Sociedad, huesos de cristal, Rocío, solidaridad,

Un grupo de persona se unió para realizar una campaña solidaria para conseguir el vehículo que ayude a Rocío a poder movilizarse de manera segura.

La historia de Rocío conmovió a todos luego que se conociera que padece la llamada enfermedad de "huesos de cristal" y que a lo largo de sus 16 años ya sufrió más de 200 fracturas. Asimismo, la joven vive en una barrio muy humilde de Virrey del Pino y cuando llueve en su casa se le complica mucho salir ya que las calles no están asfaltadas.

Por otra parte, al movilizarse en sillas de ruedas se le complicaba también poder ir a la escuela que es una de las grandes preocupaciones que sufría su mamá Josefina. Sin embargo, una serie de personas y Telenueve Central iniciaron una campaña solidaria para poder conseguirle un triciclo eléctrico y el esperado día llegó.

"Estoy emocionada terriblemente, conseguir esto para ella es una emoción terrible. Le cambia un 100x100 porque es estar acá adentro y no poder salir. Para salir con ella hay que tener algo para poder trasladarla. Todo especialmente la escuela, que ella pueda ir sola a la escuela con su propio medio es lo mejor", afirmó su mamá.

Por su parte, Rocío se emocionó mucho al verlo y contó que "estaba nerviosa porque no sabía que era y me sorprendió un montón. Cuando llueve se hace muy complicado salir con la silla y espero que con esto sea más fácil".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver