Aseguran que la quita de subsidios a la luz y el gas no garantizan reducir el déficit fiscal

Economía, subsidios, tarifas, luz, electricidad, gas, aumentos,

La quita de subsidios solo se llevará a cabo en bario de CABA como Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, entre otros.

Luego que El Gobierno nacional confirmó cómo serán el aumento de las tarifas de gas y luz del 17% y el 20% para todos los hogares. El economista Damián Di Pace analizó la medida que solo será implementada en algunos barrios y localidades del AMBA.

"Lo más eficiente en términos económicos es que se premie a aquel que consume menos y pague aquel que consume más. No segmentemos por barrio, ubicación, sospechando que por vivir en Belgrano o Puerto Madero, cayó en desgracia, le fue mal en su negocio y no puede pagar ni las expensas", comenzó a explicar el especialista.

Sin embargo, Di Pace afirmó que "deberíamos hacerlo con un esquema en dónde tengas un mínimo consumo y por encima de eso pagás más tarifa. Que pocos paguen todo soluciona el tema que muchos paguen poco. No lo soluciona es deficiente en el punto de vista de reducir el gasto energético y el déficit fiscal".

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver