Alerta mundial por la contaminación con residuos plásticos en los océanos

Sociedad, contaminación, contaminación de océanos, residuos plásticos,

Diversos informes nacionales y mundiales arrojaron que hay una gran cantidad de residuos plásticos que están afectando a la fauna en el mundo.

El Foro Mundial para la Naturaleza realizó un informe sobre la contaminación que hay en los océanos y reveló que si se dejarán de arrojar residuos plásticos en el mar se tardaría hasta el 2050 para empezar a recuperarse.

Asimismo, el relevamiento calculo que entre 19 y 23 millones de residuos plásticos se tiran a los océanos. El especialista Juan Lorenzani de la Fundación Fauna Argentina afirmó que “no basta con poner solamente recipientes sino una gran campaña de educación y concientización que no tenemos”.

“Ya está el microplástico en los peces y en otras especies del mar. Debería haber políticas más severas, reemplazar el plástico con envases de vidrio. En menos de 20 años esto podría duplicarse y ser irreversible”, cerró Lorenzani.

En las 21 localidades de la costa bonaerense se realiza todos los años un censo de basura costera y dentro de la basura que se analizó en 2021 un 84,5% eran de residuos plásticos. Además, un estudio de 2019 de la Fundación Mundo Marino, el 97% de las tortugas marinas atendidas tenían plástico en su estomago o intestino.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver