¿Por qué somos adictos al celular?

¿Por qué somos adictos al celular?

En la actualidad, son millones de personas que no logran desconectarse de las redes ni en sus momentos de descanso. ¿Por qué sucede y qué consecuencias para la salud puede traer a futuro?

Está estudiado, estadísticas intentan demostrar a diario los efectos nocivos para la salud que produce, por ejemplo, la adicción al teléfono celular.

"Una adicción difícilmente traiga efectos positivos, porque se genera una dependencia con respecto al objeto", precisó la psicoanalista Diana Litvinoff (M.N. 20.392) a Telenueve.

Los efectos que derivan del uso excesivo del dispositivo móvil son varios. "La adicción surge cuando no podés apagarlo nunca porque te surge la angustia. Entonces, resulta ser un objeto tapa una fobia, es contra fóbico. Si tenés el celular, te sentís seguro. Si no lo tenés, te sentís inseguro. En esos casos, conviene que uno reflexione", adicionó la especialista.

"A veces queremos desconectarnos, pero tenemos miedo de hacerlo. Porque tenemos miedo de encontrarnos no solo con gente desconocida, sino con nosotros mismos, desconocidos para nosotros", continuó a modo de reflexión y análisis crítico.

Deslizá para arriba y mirá el informe completo del periodista Juani Velcoff Andino.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver