Ya apagaron el 80% de los incendios en Corrientes

Lluvias en Corrientes

Por suerte, se esperan más tormentas para la semana.

Los incendios que golpean la provincia de Corrientes desde diciembre fueron contenidos en un 80%, informaron autoridades de Defensa Civil. Uno de los focos que continúa activo se ubica en la zona de los Esteros de Iberá. El Servicio Meteorológico Nacional anunció más lluvias para este lunes.

Actualmente, quedan activos 18 focos ígneos en el noroeste de la provincia, pero están "contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados", explicó el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, en diálogo con la Agencia Télam. Además, estimó que serán necesarios al menos 100 milímetros de precipitaciones para apagar las llamas.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la lluvia a Corrientes: los festejos por el alivio tras los incendios

Sin embargo, miró con optimismo que la cantidad de territorio afectado es mucho menor al pico que tuvieron en el peor momento de los incendios, que alcanzó a los 2.500 focos activos en simultáneo. En la provincia trabajan 400 brigadistas junto a los equipos de bomberos voluntarios.

La alerta amarilla por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para las localidades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver