INDEC: la inflación de febrero fue del 4,7%

INDEC: la inflación de enero fue del 4,7%

Alimentos y bebidas no alcohólicas fueron las divisiones con mayor alza mensual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación de febrero que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 4,7%.

La cifra se vio un poco elevada respecto al pasado mes de enero, donde se notificó que fue del 3,9%. La inflación interanual fue de un 52,3%.

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en febrero 2022 fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,5%), escoltada por Transporte (4,9%)", precisaron desde el INDEC.

Desde el organismo también destacaron que "las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%)".

"A nivel de las categorías, Estacionales (8,4%) fue la de mayor incremento mensual, empujada por la suba en Frutas y, principalmente, Verduras, tubérculos y legumbres. El IPC Núcleo registró un ascenso de 4,5% en el período, mientras que la suba de la categoría Regulados fue de 3,1%, dentro de la que se destacó el aumento de los combustibles", adicionaron.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver