Murió el actor Arturo Bonín, a los 78 años

arturo bonin murio

Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. Estaba internado por un cáncer de pulmón.

A los 78 años, este martes falleció Arturo Bonín, actor argentino que participó en numerosas películas y novelas nacionales.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron sus familiares en un comunicado al que accedió Télam.

El artista estaba acompañado por Susana Cart, quien fuera su esposa desde hace casi 45 años, y sus dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR: La última aparición de Gerardo Rozín en televisión

Una de sus últimas apariciones fue en la tira de Polka "La 1-5/18”, en la cual interpretaba a "Ciro", el tío del Padre Lorenzo (Esteban Lamothe). Su personaje ocupaba un lugar privilegiado dentro de la estructura de la iglesia.

Trayectoria de Arturo Bonín 

Nacido el 11 de noviembre de 1943, llevaba más de 45 años de oficio. Entre sus obras más recordadas, se encuentra la interpretación que realizó en la película “Asesinato en el Senado”, donde encarnaba al legislador Enzo Bordabehere junto a Pepe Soriano, y juntos recrearon los hechos ocurridos durante la presidencia de Agustín P. Justo, que se dio entre 1932 y 1938.

A su vez, participó de múltiples novelas nacionales como Regalo del cielo; De corazón; Rebelde Way; Vidas robadas; Montecristo; y Dulce Amor. En teatro, se destacan las obras Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.

En 1991, recibió el premio Konex conocido como “diploma al mérito” por su labor dramática en radio y televisión entre 1981 y 1990.

Según contó el propio Bonín, conoció su profesión durante la adolescencia: "Estudiaba química en un industrial de Floresta y un día mi amigo Rodi me contó que en el Comercial Manuel Belgrano daban clases de teatro los sábados a la tarde. Lo único que pregunté fue: ¿Y ahí hay minas? Como me dijo que sí, que había un montón, fui y mentí: dije que era alumno de ese colegio y me creyeron".

"Cuando dije que quería ser actor, mi papá me llevó al médico. Se puso loco. Era un tipo bárbaro, pero agarró para cualquier lado. Estábamos a fines de los ‘50 y él imaginaba que el desarrollo pasaba por otro lado. Fuimos al clínico y le dijo ‘creo que me salió medio raro, quiere actuar’. El médico lo calmó, le dijo que no pasaba nada malo. Y mi viejo confió y me dio libertad", continuó. 

En 2021, en una de sus últimas apariciones por la pantalla de El Nueve, mantuvo una charla íntima en el programa Quedate, donde además recibió frases de cariño de otros colegas. Revivila acá. 

Con información obtenida de: GO | Noticias

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver