Roberto Baradel y CTERA rechazaron que se agregue una hora más de clases

Sociedad, escuelas, clases, Roberto Baradel,

El líder sindical afirmó que la medida que planteó el Gobierno "implica una sobrecarga del trabajo docente" y la "vulneración de los derechos laborales".

Luego que el Gobierno confirmó que quiere implementar una hora más en las escuelas primarias, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Roberto Baradel, rechazó la medida justificando que "implica una sobrecarga del trabajo docente".

“Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA plateamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo”, explica el comunicado que publicó el gremio.

Asimismo, el escrito también afirmó que “nos expresamos en contra de cualquier medida que implique una vulneración de los derechos laborales de cualquiera de nuestros maestros, implique una sobrecarga en el trabajo docente y/o no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo argentino”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver