Cómo sigue la beba encontrada en la basura en Morón

Beba abandonada en Morón

Según las autoridades del Hospital de Morón la pequeña Manuela Sofía llegó con hipotermia.

La beba recién nacida que fue encontrada este miércoles en una bolsa de basura en Morón, en el oeste del conurbano, se encuentra bien. Así lo explicó esta mañana el director del hospital de esta localidad, quien afirmó que la chiquita "está en perfecto estado de salud".

"La beba en general está bien, salvo un cuadro de hipotermia con el que llegó por haber estado alejada del cuerpo de la madre, pero se recuperó y está en perfecto estado", detalló el doctor Jacobo Netel en declaraciones a medios televisivos.

Según contó, la beba fue encontrada "en una bolsa" de basura, en la calle, por una persona que "escuchó ruidos y se acercó". Al descubrir a la nena, los vecinos activaron un sistema de alarma de la cuadra y "llamaron a la Policía y al SAME" y "en forma inmediata la trajeron al hospital".

Una vez en el centro de salud, la chiquita fue atendida por el personal médico y de enfermería, por lo que se encuentra bien. La beba fue bautizada por las enfermeras como Manuela Sofía. Netel contó que la llamaron así porque "las enfermeras que la atendieron le cantaban (la canción de María Elena Walsh) Manuelita y Sofía, porque es un nombre que eligió una de ellas".

TE PUEDE INTERESAR: Violento ataque de motochorros a una mujer con un bebé en Bernal

Ahora Manuela Sofía deberá quedarse en el hospital hasta que la Justicia lo determine. "La Justicia está tratando de identificar a su familia y, en caso de que no sea posible, determinará su adopción", dijo, pero agregó que hasta que eso suceda será cuidada en el centro de salud.  pero hasta que eso pase 

Tras la intervención de los agentes, se supo que era una niña recién nacida. La menor fue rápidamente trasladada al Hospital de Morón para ser revisada por profesionales.

El director del nosocomio agregó que se trata de una beba "de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena".

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Morón en un expediente inicial por "abandono de persona". La primera medida dispuesta por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo fue la revisión de cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar dar con la persona que dejó a la recién nacida en ese estado. 

El caso

Según lo relatado por fuentes policiales, fue un ciclista que transitaba por el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda quien encontró a la pequeña, luego de escuchar quejidos desde un lugar donde había varias bolsas de residuos. Tras pensar que se trataba de un gato o un animal accidentado, el hombre se acercó y vio que era una beba recién nacida.

El ciclista y otra mujer cubrieron a la beba con una manta y la entregaron a la Policía, que llegó al lugar tras ser avisados por un dispositivo vecinal denominado "ojos en alerta".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver