"Honestamente, necesitás bajar de peso": una azafata denunció discriminación en una aerolínea

"Honestamente, necesitás que bajar de peso": una azafata denunció discriminación en una aerolínea

Tras la violenta contestación por parte de una reclutadora, Josefina Macchi se angustió mucho y visibilizó el hecho en redes sociales: "Ese comentario fue una bomba. Fue una crueldad".

Josefina Macchi es una joven que, tiempo atrás, se recibió de Tripulante de Cabina. En tanto, asistió a una entrevista laboral de la compañía aérea Emirates Airlines y, tras el proceso de selección, denunció que fue discriminada por su cuerpo.

"'Honestamente, necesitás que bajar de peso'. Luego de eso vinieron los halagos de su parte 'sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso ... Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa'", describió ella en la red social Twitter, en base al repudiable argumento que le dio la reclutadora que charló con ella.

"Ese comentario fue una bomba. Fue una crueldad. Podría haber dicho 'no doy feedback' y listo, ahorrábamos todo este mal momento. Y, supongamos que la empresa tiene ese concepto retrógrado de decir 'no acepto a gente con sobrepeso'. Bueno, decís esto de 'no doy feedback' y no expones al candidato", describió ella en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver