Indignante: perdió su trabajo por ser feminista

Perdió su trabajo por ser feminista

Había conseguido un trabajo en una concesionaria de autos. El día anterior le dijeron por mensaje que no se presente porque "el ambiente es muy machista".

Trascendió el caso de una joven que fue rechazada en un trabajo por tener "Ni Una Menos" en su estado de WhatsApp. "Lloré mucho porque estaba muy ilusionada con empezar a trabajar. Estoy desempleada desde enero", aseguró María Belén, la mujer discriminada. La denuncia ya fue radicada en el Inadi.

La joven le contó a Telenueve que ella tuvo una entrevista de trabajo y le pidieron que comience con su nuevo empleo al día siguiente. Nunca se imaginó que iba a recibir semejante mensaje. "Vi tu estado 'Ni Una Menos', sos pañuelo verde, y vas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de automóviles). Ahí los chicos siempre hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo", le escribió quien la había contratado.

"Perdoná pero se evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que seguramente los sientas como opresores machistas", finaliza el texto que le envió por WhatsApp

María Belén aseguró que durante la entrevista todo se dio de forma respetuosa, que su perfil se ajustaba a la búsqueda y que le pidieron que se presente a trabajar al día siguiente a las 10 de la mañana. "No empecé por feminista según él", remárcó.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver