El drama de Coco: qué puede pasar con el perrito que está varado en Ezeiza

El drama de Coco: qué puede pasar con el perrito que está varado en Ezeiza

El cachorro ingresó al país y lo demoraron por no tener Certificado Veterinario Internacional ni vacunación antirrábica. ¿Peligra su vida?

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Gran Buenos Aires), un cachorro de corta edad fue detenido por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en medio de controles habituales y de rutina.

Según trascendió, el animal de un año y medio llamado "Coco" provenía de Europa y arribó al territorio argentino sin el Certificado Veterinario Internacional y con la vacunación antirrábica vencida. "Por eso, no puede ingresar a la Argentina", destacaron desde la página oficial de SENASA.

En esa línea, las autoridades le informaron lo que sucedía al pasajero que viajaba con el perro. Asimismo, le comunicaron sobre el procedimiento que se iba a realizar y "la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante".

TE PUEDE INTERESAR: Un héroe en Mar del Plata: salvó a un perrito que había caído al mar y se estaba ahogando

En cuanto al cachorrito Coco, su caso se hizo rápidamente viral en redes sociales. Decenas de internautas se pronunciaron al respecto con el fin de saber qué es lo que podría llegar a pasar con el animal. ¿Peligraría su vida al encontrarse demorado de forma indeterminada en Ezeiza? Para responder a esta cuestión, desde SENASA expresaron que avanzan en poner al can "en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario".

"La responsabilidad primaria en este caso compete a su dueño y a la compañía aérea, que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia. Vale aclarar que el microchip (identificación individual de la mascota) de este animal, donde se encuentran cargados todos sus datos sanitarios, corresponde a Hungría", adicionaron desde la entidad.

Qué pasará con Coco, el perro demorado en Ezeiza

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver