Paritaria docente en CABA: acordaron un aumento del 60%

Jubilados docentes: confirmaron un nuevo aumento jubilatorio para marzo

El incremento será en siete cuotas. Según las cifras oficiales, el salario inicial de jornada completa pasará a ser $181.228 en noviembre.

En la tarde de este viernes se confirmó que el gobierno porteño cerró la actualización de la paritaria docente tras una reunión con representantes de los 17 sindicatos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. El incremento será en total del 60%. 

Según lo indicado, el aumento se suma a lo ya cobrado en febrero, cuando el sueldo aumentó un 14,5%. Respecto a esto, la suba será en siete tramos escalonados, que al comenzar en febrero, el próximo será un 6% en mayo, un 5% en junio, un 6% en julio, un 5% en agosto, un 5% en septiembre, un 10% en octubre y un 8,5% en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Cambios en el piso del Impuesto a las Ganancias: ¿A cuánto subirá desde junio?

De esta manera, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa.

Por su parte, el sueldo para aquellos maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $110.197,73 para jornada simple y $212.131,27 para jornada completa.

Toda la información en Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver