Alberto Fernández le pidió al FMI que antes del acuerdo “haga una evaluación” del préstamo a Macri

Política, FMI, préstamo con el FMI, Mauricio Macri,

El presidente habló sobre la negociación con el FMI y se refirió al préstamo que le concedió el organismo al gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández cerró la 27° Conferencia de la UIA y le envió un mensaje al Fondo Monetario internacional (FMI) sobre el préstamo que se le entregó a la Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales", afirmó el mandatario.

Asimismo, Fernández explicó que pide la "evaluación" para "evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina".

Además, el presidente continuó afirmando que "nosotros, como ya nos pasó a partir de 2003, afrontaremos las deudas que otros generaron. Pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste. Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos 3 años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver