El desgarrador testimonio de la novia del subteniente muerto: "Lo trataban con desprecio"

novia-militar-muerto

Tras conocerse la noticia que un joven de 22 murió luego de un "ritual de iniciación", la Justicia ya separó a 10 militares que habrían participado.

Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años y un enorme sueño de poder ejercer la carrera militar que con tanto esfuerzo terminó. Sin embargo, la madrugada del domingo en Grupo de Artillería N° 3 del Ejército Argentino cerca de la capital de Corrientes donde había sido trasladado lo encontraron muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Murió un subteniente militar en un "ritual de iniciación"

Según las primeras hipótesis, el joven fue recibido por sus compañeros y superiores con una fiesta particular en la que no se sabe qué ocurrió pero que lo habría llevado a la muerte. La autopsia preliminar arrojó que Matías murió ebrio y por su propio vomito y que su cuerpo no presentaba ningún tipo de heridas.

En Telenueve Central hablamos con la novia del joven, Valentina quien explicó que habló el sábado a las 20 horas "estaba ocupando comprando la carne para el asado y la bebida. Me dijo que estaba nervioso por la noche".

TE PUEDE INTERESAR: Robo a un supermercado chino: ametralladora, persecución y tiroteo

"No me lo mencionó lo del rito, pero la camada de él que se recibió y se juntaban siempre decían que se debía pagar un derecho de piso. Sabía que se le venía algo pero no de tal magnitud", afirmó la joven quien agregó "se los trataba con un tono de desprecio, lo que no había era respeto".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver