La Justicia elevó a juicio la causa por la muerte de Diego Maradona

Espectáculos, Diego Maradona, Maradona, causa Maradona, muerte de Maradona, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov,

Los ocho imputados corren el riesgo de ser condenados desde 8 a 25 años de prisión por un "homicidio simple con dolo eventual".

La Justicia de San Isidro elevó a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona en donde hay ocho profesionales imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia autorizó a Sebastián Villa a salir del país para jugar en Brasil

Si el Tribunal los encontraría culpables, la pena que prevé la caratula es de 8 a 25 años. Los investigados por la muerte de Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna; y a los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

En consecuencia, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren concluyeron con la etapa de instrucción y realizaron el pedido formal en el que plantearon que hay un "cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Diego Maradona a su triste fallecimiento".

"Nos encontramos hoy a poco más de un año de su muerte con certezas, y en condiciones de afirmar, que las personas que hoy, en este requerimiento se mencionan, han tenido responsabilidad penal en el fallecimiento de Diego Armando Maradona", describe el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció la Reina de Belleza de Brasil tras operarse de las amígdalas

Además, los fiscales aseguran que la prueba muestra la responsabilidad de Luque, cosachov pero también la de Díaz, los enfermeros y del médico designado para su internación domiciliaria.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver