Confirmaron el primer caso de sarampión en el país tras dos años libres de la enfermedad

Sociedad, Sarampión, contagio, Ministerio de Salud, enfermedad,

La cartera de Salud que lidera Carla Vizzotti difundió la información mediante un comunicado.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes un caso de sarampión en el país, en una niña de dos años que vive en Vicente López, en al zona norte de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo Evo Morales sobre el motociclista argentino que murió en Bolivia?

Según confirmaron las autoridades, la menor tuvo contacto con un familiar que regresó de un viaje por Europa y África. Asimismo, desde la cartera detallaron que la investigación se inició el día 7 de julio por la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), por "un caso de enfermedad febril exantemática, sospechoso de sarampión".

En consecuencia, el resultado del estudio se confirmó durante la tarde de este lunes y desde el ministerio explicaron que "el municipio y la provincia realizan las acciones de control de foco, y el laboratorio nacional de referencia continúa los estudios moleculares correspondientes", señaló Go Noticias.

Por otra parte, el ministro de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, sostuvo que "la niña ya superó el período agudo de la enfermedad y conserva un buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente" y resaltó que "es de vital importancia recordar que ante la presencia de fiebre y aparición de manchas en la piel (exantema) se debe recurrir de manera inmediata al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas".

​​​​​​​TE PUEDE INTERESAR: Ahora podés comprar la tarjeta SUBE por WhatsApp

"Nuestro país, durante los años 2017 y 2019, dejó de ser considerado como libre de sarampión, mientras que en 2020 esa condición se recuperó. Es por esto que es primordial que todos y todas tengamos actualizados nuestros esquemas de vacunación", cerró Kreplak.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver