Israel y Hamas acordaron un cese al fuego por 4 días con intercambio de rehenes

sddsdsad

Tregua y liberación de rehenes que abre una pequeña puerta para frenar la guerra en medio oriente.

Israel y Hamas acordaron un cese al fuego por 4 días a partir de mañana: el grupo terrorista liberará a 50 mujeres y niños secuestrados, mientras que los isralíes, a 150 presos palestinos de entre 14 y 59 años.

En la lista de cautivos que serán liberados se encuentra Kfir Bibas, el pequeño de 10 meses de nacionalidad argentina secuestrados junto a su hermano y sus padres en el ataque de Hamas en los kibutz.

Los rehenes serán liberados por tandas. En principio serán 10 a cambio de 30 prisioneros palestinos.

Este acuerdo entre Israel y Hamas contempla además la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible. Y, por primera vez desde el 7 de octubre, alimenta la esperanza de poder acabar con la guerra.

Mientras tanto, siguen descubriendo túneles en Gaza. En el campo de batalla, Israel sigue su incursión para desactivar a Hamas.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei: "Ministro que gasta de más, lo echo"

El ejército difundió imágenes de la ciudad subterránea que los terroristas utilizan como bunker. Este tramo está ubicado justo debajo del hospital al Shifa, en el norte de gaza.

Los militares israelíes entraron hace días en el centro sanitario buscando un centro de mando de la milicia islamista. Hallaron gran cantidad de armas e información sobre rehenes.

También, los soldados tomaron por asalto el hospital indonesio del enclave, donde creen que los terroristas tenían un centro de operación.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver