Subsidios para las tarifas de luz y gas: qué se necesita para completar el formulario

Subsidios para las tarifas de luz y gas: paso a paso para completar el formulario

Desde este 15 de julio, se encuentra habilitado el formulario RASE y en este informe te explicamos cómo completarlo, en el caso de quiénes tengan que hacerlo.

Desde este 15 de julio, el Gobierno Nacional habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), para que los usuarios de servicios de luz y gas que consideren necesario conservar los subsidios se inscriban y lo requieran.

En cuanto al trámite, este se puede realizar 100% de manera online, a través de la página web de Mi Argentina. También, accediendo a través de la aplicación "Mi Argentina" o sacando turno (previamente) en las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) o de las empresas de luz y gas. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite de esta manera, deberán pedir previamente un turno a través de la página web de ANSES. 

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el formulario de subsidios para las tarifas de luz y gas: ¿Qué hacer si no funciona?

"Recordamos que, para mantener el subsidio a la energía, lo que hay que hacer es tener un ingreso familiar inferior a los 333 mil pesos. También, poner el lugar dónde vivís y el grupo conviviente", precisó la periodista de Telenueve, Mariana Verón.

Quienes deban completar el formulario, podrán hacerlo ingresando a la web de Argentina.gob.ar, en la sección Segmentación Energética. Asimismo, deberán hacerlo siguiendo las fechas indicadas, según el último número de su DNI:

  • 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Es importante que, a la hora de completar el formulario, se cuenten con los siguientes datos

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar del DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.

Más detalles del informe en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver