Bono extraordinario para jubilados y pensionados: estas son las dudas más frecuentes

Nuevo bono para jubilados y pensionados

"¿Hay que anotarse para cobrar el bono?", "¿Qué bono cobro si tengo el haber mínimo?", "Tengo pensión no contributiva. ¿Qué bono me toca?". Todas las respuestas en este informe súper completo.

El 10 de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgará un bono extraordinario de siete mil pesos para todos aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

"Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre", precisó el funcionario, tras una reunión que tuvo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Cabe destacar que esta medida alcanzará a cerca de 6.1 millones de beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: Compensación económica para jubilados y pensionados: ¿A quiénes les corresponde y por qué?

"El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", sumó Massa en el comunicado público.

En esa línea, desde Conexión Jubilados ahondamos en el tema con el fin de despejar las dudas más consultadas. Entre ellas, "Tengo pensión no contributiva. ¿Qué bono me toca?". "Te corresponde bono seguro, porque son pensionados, jubilados, pensiones no contributivas, pensión universal al adulto mayor. Todos abarca. Y depende de cuánto cobres. Te va a tocar un bono de siete mil pesos si tu pensión no contributiva es hasta un haber mínimo", precisó la periodista Paula D'Ambrosio.

También contestó a la siguiente pregunta: "Mi mamá cobra pensión y jubilación, ¿tiene bono por ambas?". "No, tiene bono por una sola. No es que cobra por una o por la otra, se juntan los beneficios sociales. Es decir, vos tenes que sumar la jubilación más la pensión y ves el número que te da. Si te da un número superior a un haber mínimo, que por supuesto te va a dar porque doble, tenes que ver si cobra menos de $86.700. Si cobra menos de eso, va a recibir un bono de cuatro mil pesos. En septiembre, octubre y noviembre. Si cobra más de $86.700, ya quedaría fuera del bono", respondió la comunicadora.

Por otro lado, también se aclaró que el bono extraordinario se cobra de forma automática, el mismo día de cobro del beneficio social. No hay que anotarse en ningún lado. Asimismo, otras preguntas muy consultadas fueron: "Mi marido y yo somos jubilados con la mínima, ¿qué bono me toca?" y "Si tengo un crédito, ¿me descuentan el bono de la cuota?".

Todas las respuestas en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver