Calculadora de consumo eléctrico: cuánto gastan los electrodomésticos para no superar los 400 KwH

El consumo eléctrico de los electrodomésticos de uso diario

Para mantener el subsidio de electricidad del RASE, habrá un tope de 400 KwH mensual. En este informe, calculá cuánto consumen los aparatos eléctricos que usas diariamente en casa.

Desde que entró en vigencia el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), operado por la Secretaría de Energía, son millones de personas a lo largo de todo el país que se inscribieron para no perder los subsidios correspondientes a las tarifas de gas y electricidad.

En cuanto al consumo eléctrico, quienes efectivamente logren acceder a los subsidios del Gobierno Nacional tendrán que poner especial atención en el ahorro energético, puesto que la tarifa subsidiada tendrá un tope de 400 KwH mensual. Esta medida se dispuso con el fin de "promover el ahorro por consumo", según manifestó públicamente el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para ahorrar electricidad en casa

En esa línea, desde Telenueve compartimos una herramienta muy útil para todos aquellos que tengan dudas respecto a cuánto consumen los electrodomésticos de uso diario. Por ejemplo, el aire acondicionado, que es empleado todo el año para calefaccionar o enfriar los ambientes, o el clásico microondas para recalentar la comida. También, otros aparatos eléctricos muy utilizados como el horno eléctrico, la computadora/notebook, la televisión o el secador de pelo. ¿Consumen más de lo que creemos? ¿Habrá que empezar a regular su uso?

Calculadora de consumo eléctrico:

En el siguiente display, podrás seguir un sencillo paso a paso para consultar el consumo energético del electrodoméstico que desees.

Consta de cuatro pestañas, donde tendrás que especificar de qué aparato eléctrico se trata, con cuánta frecuencia lo utilizás en el día y cuánto permanece enchufado y prendido en una semana. Una vez proporcionados los datos, el sistema calcula y comparte el resultado. Por ejemplo, un aire acondicionado de 2200 frigorías que está prendido ocho horas al día, dos días a la semana consume 45.58 kWh mensuales.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver