Higiene del hogar: mirá estos tips para implementar y tener la casa limpia

Casa

Junto a Guillermo Guirin, biólogo, compartimos algunos consejos muy útiles para mantener los espacios de la casa limpios y seguros. ¡Mirá el video!

Mantener la casa limpia es necesario, ya que, de esa forma, se reduce la propagación de polvo y todo tipo de suciedad. Incluso, virus y bacterias.

Pequeñas acciones como barrer, pasar el trapo con desinfectante, higienizar cocinas y baños, hacer la cama y cambiar frecuentemente las sábanas, limpiar heladeras y ordenar los espacios, por ejemplo, son tareas tan cansadoras como necesarias. Sin embargo, realizarlas puede traer sus beneficios.

TE PUEDE INTERESAR: Geriátricos, con mascotas: de qué trata el proyecto de ley para permitir el ingreso de animales

En esa línea, en el aire de Conexión Jubilados contamos con la presencia Guillermo Guirin, biólogo especializado en seguridad alimentaria, para ahondar en la importancia de mantener la constante higiene del hogar.

"Hay gente que usa la mesada de mármol y corta productos directamente sobre eso. El mármol tiene como ventaja es que se limpia muy fácil, no es poroso. Pero la contra que tiene es que no sabés si está sucio. Por ahí, una persona que es más mayor, no ve bien y le puede quedar sucio. Lo mejor es acostumbrarse a usar tablas. Una para lo que sea carne cruda, otro para vegetales crudos y otra para cocidos", destacó el especialista.

Y continuó respecto a las superficies: "Limpiar y desinfectar. Tirando un poco de agua con lavandina o el alcohol al 70 por ciento. Es algo que desinfecta bien y es barato. El alcohol al 70 por ciento tiene que tener siete partes de alcohol y tres de agua".

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver