Geriátricos, con mascotas: de qué trata el proyecto de ley para permitir el ingreso de animales

Jubilados

Se trata de un proyecto impulsado por el Sindicato de Trabajadores Caninos. "Es que los geriátricos puedan recibir la visita, o que los perros y gatos puedan convivir", destacó Matías Tomsich, secretario general del Sindicato.

Es un hecho, convivir con un animal de compañía es beneficioso por un sinfín de cuestiones. Desde lo emocional, ya que las mascotas son amigos fieles y compañeros genuinos del ser humano. También, desde lo afectivo, ya que suelen ser muy perceptivos y demostrativos ante las emociones que demuestran las personas.

A raíz de ello, un proyecto de ley busca que los perros y/o gatos puedan incorporarse a la vida dentro de los geriátricos, con el propósito de ser un apoyo emocional y social para los jubilados; además de una tierna compañía.

TE PUEDE INTERESAR: La tierna historia de "Harley": una perrita de asistencia que acompaña a un nene con autismo

"Para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, la visita y/o convivencia con mascotas en establecimientos geriátricos tiene que ser un derecho. Vincularse con ellos estimula la memoria, la atención y la concentración. Representan una responsabilidad que les alegra el día y ayuda a combatir el estrés", reza un comunicado del Sindicato de Trabajadores Caninos, asociación que impulsa dicho proyecto.

En esa línea, en el aire de Conexión Jubilados, contamos con la presencia de Matías Tomsich, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, para ahondar más en este tema que ya cuenta con un petitorio dirigido hacia la Legislatura Porteña (CABA) con el fin de que se apruebe el proyecto de ley de incluir animales en geriátricos.

"Con el proyecto, también buscamos reconectar familias. El proyecto lo que hace es que los geriátricos puedan recibir la visita, o que los perros y gatos puedan convivir. Es un proyecto muy simple. Se busca que el adulto mayor pueda recibir la visita de su perro/gato o que el geriátrico pueda adoptar de refugios, para ayudar a perros sin hogar y que encuentren una familia. Es para mejorarle la calidad de vida a los adultos mayores y eliminar la sensación de soledad", comentó el invitado.

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver