Permitirán que haya mascotas en los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires

mascotas geriatricos

La Legislatura porteña sancionó por unanimidad una iniciativa que habilita el ingreso y permanencia de los animales de compañía de los adultos mayores dentro de la institución en la que se encuentran alojados.

Los residentes de los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires podrán recibir la visita de sus mascotas y también acceder a terapias asistidas con los animales, de acuerdo a una ley aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña.

Por otra parte, quedó autorizada la adopción de una mascota para el acompañamiento de las personas que viven en los geriátricos cuando haya un entendimiento por parte de los residentes con el establecimiento y exista “aire libre suficiente de acuerdo a las dimensiones y a la cantidad de alojados y un recinto apartado para el animal”.

La iniciativa fue presentada por el bloque del oficialismo de Vamos Juntos y contempló una serie de cambios al actual régimen de instituciones geriátricas, entre las cuales se incorporó la propuesta del legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y del Sindicato de Trabajadores Caninos.

TE PUEDE INTERESAR: Córdoba: cuáles son las 12 razas de perros "peligrosos" que deberán portar chip

La modificación establecida relacionada con las mascotas habilitó la concurrencia a las residencias de adultos mayores de perros y gatos, aunque estipuló también criterios que deberán cumplir las familias para concretar la visita. Entre ellos están el acuerdo previo con la institución de los días y horarios y la presentación de un certificado veterinario.

El objetivo es “incorporar e integrar a la vida cotidiana de los establecimientos para personas mayores a los perros, permitiendo que los adultos puedan recibir visitas o estar acompañados por su mascota”.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del año 2021, la cantidad de adultos mayores de 60 años en la Ciudad representa un 21% de la población porteña total.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver