"Sexualidad no es solo penetración": claves para disfrutar del sexo en la tercera edad

Sexualidad

Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, ahondó en deseo sexual y erotismo +60. Mirá el video.

"Hay unos nuevos 60 que son muy diferentes a los 60 de hace 20 o 30 años. Hay unos nuevos 60, 70, 80. Todo lo que viene después de los 50 como que se está resignificando", inició Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, en el aire de Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé "Árbol Comunidad", un espacio de diversión para adultos +60

En una entrevista con la comunicadora Paula D'Ambrosio, la especialista ahondó en los "+60 como nueva oportunidad" y destacó que, refiriéndose a la "nueva" tercera edad, "la gente tiene vitalidad, más ganas y más tiempo para tener proyectos. Hoy la vida es mucho más larga ... Hoy a los 60/70 tenés tiempo por delante".

Por otro lado, habló de sexualidad y disfrute: "Hay que ir incorporando los cambios. Si empezás a tener cambios en la vagina y se complica mucho la penetración, sexualidad no es solo es penetración. Erotismo. Tenés todo un cuerpo que se puede estimular. Es ir incorporando los cambios. Toda la vida tenés la posibilidad de fantasear y calentarte. Por ejemplo, el clítoris funciona toda la vida. Tenés recursos toda la vida para disfrutar".

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver