Sexualidad +60: ¿Por qué hay tanto prejuicio en el disfrute luego de la tercera edad?

Sexualidad

Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, ahondó en diferentes aspectos de la sexualidad femenina en la madurez, intentando derribar mitos y prejuicios. Mirá el video.

¿Qué sucede con la sexualidad después de los 60 años? ¿Por qué no se habla tanto del tema? "Sobre todo en las mujeres. Las mujeres somos invisibilizadas en muchos lugares sociales, en muchos temas y el disfrute sexual es uno de esos. En los hombres también, pero en las mujeres es como que, antes imaginar el deseo y el goce femenino en las mujeres maduras cuesta un poco" inició Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, en el aire de Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: "Sexualidad no es solo penetración": claves para disfrutar del sexo en la tercera edad

En una entrevista con la comunicadora Paula D'Ambrosio, la especialista, quien presentó su nuevo libro "Triángulos planteados", ahondó en el paso del tiempo y los prejuicios que giran en torno a la edad y el sexo. "Es algo que la gente no quiere ni pensar. Imaginarse el cuerpo de una mujer madura disfrutando a medida que pasa el tiempo. Y ese prejuicio y esa invisibilización nos hace muy mal, porque a veces nos ponen barreras que nos limitan para disfrutar", argumentó la especialista invitada.

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver