Jubilados y pensionados: ¿Hay que volver a hacer la "fe de vida"?
El próximo 28 de febrero finaliza la suspensión del trámite. ¿Qué dijo la ANSES? Todos los detalles en esta nota.
15 de febrero de 2022
El próximo 28 de febrero vence la prórroga de la suspensión de la fe de vida (supervivencia) de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicada por la entidad a finales del 2021. En tanto y pasada esa fecha, ¿se levantará o prorrogará nuevamente su suspensión?
"Lo hemos consultado una y otra vez con la ANSES, pero no hay una confirmación oficial. Durante esta semana tiene que llegar para saber si se levanta o porroga la suspensión de la "fe de vida" que para el Boletín Oficial terminaría el próximo 28 de febrero", precisó la periodista Paula D'Ambrosio en el aire de Telenueve.
En cuanto al trámite, y en el caso de tener que realizarlo pasada dicha fecha, es importante aclarar que "si se tiene que volver a hacer la "fe de vida" y no la hacen, el dinero después de un determinado tiempo en el mes pasa de nuevo a la ANSES", expresó la comunicadora. "El trámite que realizan jubilados y pensionados tarda 60 días en estar activo y en recuperar ese dinero", adicionó.
Dar fe de vida (supervivencia) de jubilados y pensionados: ¿Cómo se efectúa el trámite?
En caso de no prorrogarse la suspensión, será desde el 1° de marzo. Ahora bien, para realizar el trámite se puede hacer a través de cualquiera de las siguientes modalidades:
- Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
- Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde se depositan los haberes.
- A través de las aplicaciones móviles de los bancos.
- Poniendo la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.
Se trata de un trámite gratuito y está dirigido a jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes.