Aumento jubilatorio: cuánto aumentó el haber mínimo

Aumento jubilatorio

Los beneficiarios percibirán el primer aumento del año en el mes de marzo. En esta nota, te contamos de cuánto será.

Días atrás, el presidente de la Nación Alberto Fernández comunicó públicamente un nuevo aumento jubilatorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En esa línea, el mandatario comentó que el alza será del 12,28 por ciento. "Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", aseguró en un comunicado.

En tanto, junto a la periodista Paula D'Ambrosio te anticipamos a cuánto escalará el haber mínimo con el primer aumento de este 2022: "El haber mínimo que hoy está en $29.000 pasa a $32.630", precisó la comunicadora en el aire de Conexión Jubilados.

Asimismo, sobre el aumento del 12,28 por ciento reflejado en las AUH, este pasará a ser de $6.375 desde el mes de marzo entrante. El aumento correspondiente a las Pensiones No Contributivas (PNC) equivale a un 70 por ciento del haber mínimo. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será un 80 por ciento del mínimo.

Cabe destacar que la movilidad jubilatoria será percibida por 16 millones de beneficiarios: 7,1 millones de jubilados y/o pensionados, y nueve millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones para quienes reciben la AUH y 4,3 millones en cuanto a las demás asignaciones familiares).

Dale play al video y mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver