Parkinson: qué tratamientos existen en la actualidad para una mejor calidad de vida

Parkinson: qué tratamientos existen en la actualidad para una mejor calidad de vida

De la mano del doctor Alejandro Andersson, especialista en neurología, ahondamos en este tipo de trastorno. Mirá el informe completo.

El próximo lunes 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson. En tanto, en el aire de Conexión Jubilados ahondamos sobre este tipo de trastorno con el fin de poner el foco en causas, síntomas y tratamientos existentes

Para ello, contamos con la presencia del doctor Alejandro Andersson (M.N. 65.835), especialista en neurología. "El parkinson es uno de los motivos más frecuentes de consulta en un consultorio de neurología. Pensá que el 1% por ciento de la población de más de 60 años tiene parkinson. Eso significa unos 70 mil pacientes en la Argentina", precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Cáncer de colon: la importancia de la prevención primaria

Respecto a su tratamiento, señaló: "Empieza el parkinson cuando perdes más del 70% de las neuronas del tronco cerebral que fabrican dopamina. La venís perdiendo y no sentís nada, estás bárbaro. Pero un día llegaste a superar ese margen del 70% y empiezan los síntomas. Ahí necesitas medicación para poder compensar esto...".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver