De lunes a viernes
Frutilla

Cómo podés cultivar frutilla en casa y comer fruta fresca todo el año

Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos, enseñó todos los tips para cultivar frutillas en casa y qué cuidados y recaudos hay que tener en cuenta. ¡Mirá el video!

¿A quién no le gusta tener plantascuidarlas y verlas crecer? Que lleguen a casa siendo tan solo plantines y que, con tiempo, cuidado y esfuerzo; se conviertan en grandes arbustos, árboles o plantas aptas para el consumo. Por ejemplo, frutas y verduras.

Lo cierto es que tener plantas implica un sinfín de cuidados y responsabilidades, como procurar que tengan suficiente aguabuena tierra, sustratos y un espacio ideal según sus necesidades; ya que algunas plantas son más sensibles al sol que otras, por ejemplo. "Lo importante a la hora de cuidar a las plantas es conocerlas como si fueran tus amigas. Y saber cuánto volumen necesitan para crecer bien", destacó Franco Chiaravini, experto en jardinería y cultivos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Macetas chicas o grandes?: tips para sembrar y cultivar en casa

En esa oportunidad, y en el aire de Médico de Familia, el especialista compartió pautas muy interesantes para sembrar frutilla desde nuestras propias casas. ¡Es fantástico! "La frutilla vive tres, cuatro o cinco años. Es un lindo cultivo", aseguró el especialista. "Le encantan entre los 15 y 20 °C. Y el frío lo tolera muy bien", continuó.

"La frutilla necesita cuatro horas de luz solar directa por día", adicionó Chiaravini, sobre el cultivo y siembra de frutillas.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver