Quién era "El Noba", el joven albañil que soñó con ser cantante y triunfó

Quién era "El Noba", el joven albañil que soñó con ser cantante y triunfó

Era un gran referente de la Cumbia 420. Días atrás, sufrió un fuerte accidente en moto que lo dejó en terapia intensiva. Falleció en la tarde del 3 de junio.

A los 25 años, falleció Lautaro Coronel, más conocido como "El Noba". Pasó los últimos días internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires), tras haber sufrido un fuerte accidente mientras transitaba con su motocicleta.

"Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor", confirmaron a través del parte oficial del nosocomio.

"El Noba" era cantante y compositor, y se había convertido en uno de los referentes de la Cumbia 420. En muy poco tiempo, logró muchísima popularidad en redes sociales y YouTube por el lanzamiento de hits de su autoría como "Tamos Chelo", "Trucho", "Allá", "Piloto" y "Pica", entre otros títulos. Incluso, había sido distinguido con una certificación de oro por una de sus canciones. "TAMO CHELO DISCO DE ORO Y ES GRACIAS A USTEDES. Sin palabras, @leo_byinfinit gracias por no dejarme tirado y nunca chamuyar, y a @dineroenelbeat que le mando mecha y hoy tenemos 14 millones de repro", agradeció el 25 de marzo pasado.

Murió "El Noba"

El crecimiento personal de "El Noba"

Previo a incursionar en la música, trabajó durante varios años de otros oficios. Fue albañil, pintor, carretero y delivery de comida con su moto.

Con el correr de los años, se dedicó al arte que tanto le gustaba y, gracias a mucho esfuerzo, logró metas como la de tener su hogar propio. "Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. GRACIAS POR ESCUCHARME, GRACIAS POR BANCARME. HOY TENGO MI PROPIO TERRENO, MI CASA TAN SOÑADA", dijo él en su último posteo, el 23 de mayo. Un día previo al fatal accidente.

"Estoy bien, cayendo de a poco. En seis meses hicimos un re quilombo", manifestó él sobre su espectacular éxito en diálogo con el youtuber Mauro Albarracin (LESA). Asimismo, en dicho reportaje también contó cómo le cambió la vida tanta popularidad. "Ahora con la música estamos bien, no nos sobra, pero estamos al día. La otra vez, después de mucho tiempo, pude decirle a mi hija '¿vamos a pasear y qué querés?'. Tuve el placer de decirle 'agarrá lo que quieras´", comentó, muy orgulloso de su esfuerzo.

Murió "El Noba"

El accidente que terminó con la vida de "El Noba"

Todo ocurrió en la ciudad de Florencio Varela (zona sur del Gran Buenos Aires). El joven viajaba arriba de un ciclomotor, cuando impactó contra un auto Peugeot 308, en la intersección de las calles Luis Braille y Solís. Desde entonces, estuvo internado en estado delicado en el Hospital El Cruce (GBA) hasta este viernes 3/06, cuando finalmente falleció.

Mientras el cantante estuvo internado, su familia, amigos y allegados velaban por él desde la puerta del nosocomio. "Los fanáticos me acercaron una casilla rodante para que no pasemos frío. No vivo acá, solo estoy constantemente acá todo el día. Siempre, rodeada de amor, familia y amigos", precisó Vanesa, mamá del artista, en diálogo con Telenueve, días atrás.

"A él le llega el amor de todos. Siento amor puro por mi hijo y sé que va a salir", sumó ella, muy esperanzada en ese momento.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver