Pedían plata "en nombre del padre": estafaron a un cura y se hacían pasar por él para robar

Pedían plata "en nombre del padre": estafaron a un cura y se hacían pasar por él para robar

El Padre Tomás fue víctima de un ciberdelito. Lo engañaron por teléfono y le pidieron información personal que luego utilizaron en su contra.

En las últimas horas, trascendió la información de que el Padre Tomás Llorente de la ciudad de Tortuguitas (Gran Buenos Aires) fue víctima de una estafa. Por medio de una llamada telefónica, los estafadores se hicieron pasar por trabajadores de la App "Mi Argentina" para pedirle información personal que, supuestamente, faltaba. Era mentira.

En tanto, él proporcionó información que ellos le pidieron y ahí accedieron a sus datos personales para luego estafar a otros en nombre de él. "¡Atención! Por favor no depositar dinero que están pidiendo a nombre del Padre Tomás", reza un mensaje de advertencia que circuló por toda la comunidad, con el fin de dar aviso a lo que había ocurrido horas atrás.

TE PUEDE INTERESAR: La exdiputada Cynthia Hotton fue víctima de un ciberdelito

"Pedían 50/60 mil pesos dentro de cada uno de los contactos del Padre Tomás", precisó el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, sobre el caso. Luego, el comunicador también advirtió: "Si lo llaman para poner plata, no ponga un peso. Lo están estafando. Está en investigación si es que le clonan el WhatsApp o o si, en definitiva, lo toman de una agenda que nosotros tenemos en nuestras direcciones de mail".

Por otro lado, el mismo Tomás Llorente dialogó con Telenueve y explicó cómo fue la secuencia en que a él lo contactaron los estafadores camuflados. "Me llaman, atiendo y la pregunta que me hacen es si tengo las vacunas y me dicen 'porque usted no aparece en el "Mi Argentina" con su vacuna y tenemos que reestructurarlo'. Me piden mi correo de gmail y anotar un número. Sorpresa mía que me empiezan a llamar porque estaban pidiendo dinero. Incluso, me llamó un obispo y era para decirme que a otro obispo le habían hecho lo mismo", describió.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver