Crimen de Lucio Dupuy: Referentes de la ONG "Infancia Compartida" marchan para pedir justicia

Crimen de Lucio Dupuy: Marcha y pedido de justicia

"Sentimos que el Estado es cómplice y esto se podría haber evitado", expresó uno de los convocados.

El asesinato del pequeño Lucio Dupuy genera repudio, bronca e indignación en todo el país. El chico de tan solo cinco años fue asesinado a golpes.

Días atrás, la autopsia evidenció que murió por un edema en la cabeza. Su cuerpo presentaba quemaduras y mordeduras viejas. Asimismo, el examen forense determinó que fue víctima de abuso sexual. Por el crimen, su mamá, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron detenidas y se encuentran en el penal de San Luis.

En esa línea, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó una marcha pidiendo justicia por el niño al que se le fue arrebatada la vida. Decenas de personas que integran la ONG "Infancia Compartida" se reunieron en el barrio de Retiro por dicho motivo.

"Reclamamos específicamente por la muerte de Lucio Dupuy. Sentimos que es una muerte en dónde el Estado es cómplice, porque se podría haber evitado. Los sistemas de protección fallaron. Las autoridades que tienen que detectar que un niño sufre maltrato y/o abuso también fallaron", manifestó Pablo Mangiarotti, referente de Infancia Compartida, en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver