Netflix: un millón de suscriptores se dieron de baja en el segundo trimestre del año

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Estos números se dieron a conocer luego de anunciar que la plataforma cobrará en Argentina y otros países de Latinoamérica un adicional por compartir la cuenta en otra casa.

Luego de la antipática medida anunciada sobre las cuentas compartidas, la compañía de streaming Netflix reportó una perdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022.

Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio, caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.

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En las últimas semanas, varios especialistas señalaron a la popular serie "Stranger Things 4", que tuvo récord de vistas, como la "salvavidas" de la plataforma, ya que estimaban en principio una pérdida de dos millones de suscriptores.

Respecto a la competencia, varias plataformas proliferaron y continúan en crecimiento como Disney+, Star+/Hulu, Apple TV+, HBO Max, entre otros. No obstante, Netflix continúa posicionándose como el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores.

Cargos adicionales para los usuarios argentinos 

Este lunes, Netflix concretó su plan de cobrar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios, para la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Según lo informado oficialmente por la compañía, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219, más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

La medida fue implementada en Chile, Costa Rica y Perú bajo el nombre "Agregar un miembro extra" en marzo pasado.

En ArgentinaEl Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, la función se denominará "Agregar una casa".

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