"Doy este paso con tristeza": Esteban Bullrich renunció al Senado con un emotivo discurso

"Doy este paso con tristeza": Esteban Bullrich renunció al Senado con un emotivo discurso

Acompañado de su familia, habló frente al recinto y fue ovacionado por todos los presentes. El discurso completo en video.

Esteban Bullrich, senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, oficializó la renuncia a su banca en el Senado de la Nación Argentina a causa de su estado de salud, un cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. 

"Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre, siempre, siempre debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", inició en un emotivo discurso.

Acompañado de su esposa, quién le secaba las lágrimas y lo apoyaba con sumo respeto y orgullo, continuó: "Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes, impensados y desafiantes de mi vida política, y de mi vida en general. Acá encontré a un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria, y pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando, un mejor país para mis hijos".

"Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva por el que pido tratamiento sobre tablas que busca igualar oportunidades y que, como todo lo que hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso", destacó, sobre el trabajo de su autoría.

Dale play al video y mirá el discurso completo de Esteban Bullrich.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver