PBA: Inspecciones en countries en busca de empleadas domésticas sin registrar

PBA: Inspecciones en countries en busca de empleadas domésticas sin registrar

Quienes no cumplan con las normas, recibirán notificaciones por incumplimiento. Todos los detalles en esta nota.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó múltiples operativos en countries y barrios privados con el objetivo de verificar que empleadas domésticas de casas particulares tengan un trabajo registrado.

Dichas inspecciones se llevaron a cabo en diversas zonas como La Plata, San Isidro, Lobos y San Vicente, entre otras. Se controló la situación laboral de las trabajadoras y se aplicaron sanciones a aquellos administradores que no cumplían con los requisitos estipulados por ley.

Inspectores pedían documentación de las empleadas, cuántas horas asistían al domicilio y si estaban o no registradas. Las notificaciones por incumplimiento se recibirían en los próximos días y los empleadores tendrán cinco días para poder hacer el descargo o poner en regla a las trabajadoras que no formaban parte del Programa Registradas.

¿Qué es el Programa Registradas?

Se trata de un beneficio creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera, y avanzar hacia la igualdad de género.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver