Aprobaron el traslado de la elefanta Kenia a un santuario de Brasil

La elefanta Kenia irá a Brasil

Pasó toda su vida en cautiverio, pero ahora vivirá libre, como ella se merece. Estará en comunidad junto a otros elefantes.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aprobó el traslado de la elefanta Kenia al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), ubicado en el estado de Mato Grosso (Brasil).

Kenia tiene 41 años de edad y desde sus cuatro que vive en cautiverio, en el que fue el Zoológico Provincial de Mendoza (hoy Ecoparque). "Las tareas de entrenamiento y preparación de Kenia para el traslado al Santuario están a cargo del personal de la Dirección Ecoparque Mendoza y del grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil, junto a la colaboración de la Fundación Franz Weber", explicó días atrás Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Iberá: nacieron cachorritos de yaguaretés libres luego de 70 años de extinción

En cuanto al permiso de traslado del animal, este fue publicado en la Resolución 321/2022 del Boletín Oficial y explica que Kenia pasará por "el paso fronterizo Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (República Argentina) y Foz do Iguaçu (República Federativa de Brasil)".

En esa línea, es importante destacar que el permiso extendido desde Nación "tendrá vigencia por el término de UN (1) año", desde el momento en que publicó la resolución. Dicha medida propone garantizar "el período para que se concrete el traslado con el fin de cuidar su preservación", precisaron en un comunicado oficial de Ambiente.

Sobre el Santuario de Elefantes de Brasil, lugar donde irá a vivir de forma libre y segura Kenia, desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que es el "primer y único santuario de elefantes en América Latina y fue creado en respuesta a la creciente necesidad de asistencia a los elefantes cautivos en América del Sur".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver