'Cara de smartphone': por qué el uso del celular puede aumentar el tamaño de la papada

papada

Los seres humanos revisamos nuestros dispositivos móviles unas 150 veces al día. Cuál es su impacto en la salud

Debido a la cantidad de uso que le damos al celular, el cuerpo se adapta a las posiciones que solemos adoptar, y en este contexto, trascendió, que al parecer, la papada "aumenta" cada vez que miramos el teléfono para "abajo". 

Uno de los últimos estudios, que se dio a conocer en estos días, hace foco en las secuelas fisionómicas del uso del celular. Se realizó en Estados Unidos, y este señala que exponerse a un alto nivel de luz azul emitida por estos dispositivos podría generar alteraciones en las funciones celulares, en el colágeno, en el ácido hialurónico, y demás. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que existe un ranking de las Apps más odiadas en el mundo?

Es por eso que, en palabras de los expertos, las consecuencias en los rostros seguirán presentes e, incluso, se harán cada vez más visibles las denominadas “cara de smartphone”.

Sobre este estudio, Ricardo Hoogstra, cirujano plástico, confirmó: "A medida que pasan los años, aparece más exceso de piel en la papada y al lado del mentón. Es difícil entender que uno porque baje tanto la cabeza para mirar el celular, a uno le produzca una papada. Esto se produce con el paso de los años", confirmó el especialista. 

Mirá la nota completa y enterate de todos los detalles en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver