Sergio Massa cerró su gira en Estados Unidos y hay un principio de acuerdo con el FMI

Sergio Massa cerró su gira en Estados Unidos y hay un principio de acuerdo con el FMI

La Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, felicitó al Ministro de Economía por los pasos que tomó para estabilizar los mercados.

El flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa regresó de su gira por Estados Unidos y habría logrado su objetivo: hay un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Como si fuera poco, Kristalina Georgieva, la Directora Gerenta del organismo lo felicitó por los pasos que tomó para estabilizar los mercados

TE PUEDE INTERESAR: "Cuando juegan nunca hay clases en la escuela", dijo una docente sobre Chicago 

Además, Massa fue recibido por la Secretaria del Tesoro estadounidenseYanet Yellen, el principal asesor económico del Salón Oval, Mike Pyle, y el consejero de Seguridad del Presidente de los Estados Unidos, Jake Sullivan. Esto demuestra un claro apoyo político ya que no es habitual que lo hagan.  

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen en Vicente López: la carta del hijo desde la cárcel con frases de amor a sus padres

En relación a la reunión con el FMI, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que se trató de una “excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión”. 

Por su parte, Georgieva sostuvo en Twitter que mantuvo “una reunión muy positiva con el Ministro argentino Sergio Massa en la sede de Washington DC del FMI, luego de una semana de discusiones técnicas muy profesionales entre nuestros dos equipos”. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver