Doble crimen en Vicente López: la carta del hijo desde la cárcel con frases de amor a sus padres

Martín del Río es el principal acusado del crimen de sus padre

Martín del Río es el principal acusado del crimen de sus padres, aunque recientemente se conoció lo que escribió y asegura ser inocente.

Martin Del Río es el sospechoso de la Justicia de cometer el parricidio en Vicente López. Actualmente el hombre se encuentra detenido y tras las rejas escribió una carta en la que le dedica frases de amor a sus padres, reflexiona sobre su vida, su esposa y la relación con ellos y también les habla a sus hijos. "Soy inocente, me mataron a mis padres", asegura el acusado. 

TE PUEDE INTERESAR: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner y la Justicia ordenó reforzar su custodia 

El escrito - que fue a mano y con una lapicera negra- lleva su firma y ocupa dos carillas de un cuaderno A4. “Hola, soy Martín Santiago del Rio. Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres, Quique y Mecha. Fueron las personas que me criaron, me cuidaron siempre en las buenas y en las malas”, comienza la carta.

Sobre la relación con sus padres, Martín del Río cuenta distintos detalles. Primero habló de Enrique Del Río y aclara “Mi padre me enseñó lo mucho o lo poco que soy. Quique fue mi padre, mi amigo, mi maestro, y siempre tenía la palabra justa en el momento preciso. Ya sabíamos, por el tono de su voz, si algo pasaba”. 

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte, la novia del atacante de Cristina Kirchner 

Con respecto a su madre, sostiene. "Mecha, mi madre, era su coequiper. Ella siempre atenta a todo. La familia siempre. Preocupada y atenta por si alguien necesitaba algo, súper amiga de sus amigas. Ella era mi mamá. Termino el colegio y a los 17 años arranco a trabajar con mis padres". 

Además, dice que lo único que hizo fue hacerlos felices. "Todo lo que pude hacer lo hice. Desde el cariño, el afecto, el disfrute, estar presente siempre. Dos momentos fueron cruciales para nuestras vidas: la enfermedad de mi madre y mi padre". En la carta revela habrían tenido dos enfermedades neurológicas graves. "En ambas con mi hermano peleamos y luchamos para poder superarlas y le ganamos a las dos. Fueron momentos duros de angustia y dolor", asegura.  

TE PUEDE INTERESAR: Locura por la Selección Argentina: se agotaron las entradas de los dos primeros partidos en Qatar

A pesar de que se conoció que Martin Del Río tuvo una amante y que la mujer intentó suicidarse tras enterarse lo que había hecho su pareja, el principal sospechoso del crimen habló sobre su esposa. “Desde los 19 años estoy de novio y casado con la persona más maravillosa del mundo, Cecilia, la madre de mis hijos, mi gran amor. Con ella crecimos, luchamos y peleamos para que nuestra familia sea feliz y llena de amor. Los que nos vieron crecer saben quiénes somos y cuánto nos amamos siempre. Hasta ser viejitos como nuestros abuelos", asegura en su escrito. 

Por último, el detenido les dedica unas palabras a sus dos hijos y a su hermano: "Únicos e increíbles. Hijos, los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos", aclara. Y finaliza: “Diego, hermano querido, solo decirte que te amo. En mi vida hubiese hecho una cosa así. Nunca. Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados. Voy a luchar para saber qué les pasó", 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver