Vuelve a aumentar el transporte público: a cuánto pasaría ahora el boleto mínimo

Trenes y colectivos aumentarán un 40% en diciembre

Llegará un nuevo ajuste en la tarifa desde diciembre y será del 40 por ciento, así lo precisó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

En las últimas horas, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, anunció públicamente que habrá un nuevo aumento en la tarifa del transporte público. Según comunicó, el ajuste será, en promedio, de un 40 por ciento.

Cabe destacar que el último aumento de las tarifas para viajar en transporte ya había incrementado el pasado mes de agosto, donde el mínimo para viajar en colectivo, por ejemplo, pasó de 18 a 25,20 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Los salarios siguen perdiendo contra la inflación: en cuánto quedaron en agosto

Por el nuevo aumento que llegará próximamente, Guerrera explicó que será para el "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional" y que se diferenciará en las distintas líneas de trenes. "No va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades", señaló.

Asimismo, este aumento será desde el 1° de diciembre. Con el 40 por ciento de incremento, que impactará en el valor de los boletos, las tarifas mínimas del colectivo pasarían de "25,20 a 35,28 pesos, hasta tres kilómetros. El máximo, más de 27 kilómetros, de 32,20 a 48,08 pesos", destacó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

En cuanto al tren, "dependerá de cada línea, pero es un 40 por ciento para todos", sumó la comunicadora. En tanto, de forma estimada, el Mitre/Sarmiento/San Martín se elevará a $24,15 el mínimo, el Urquiza a $15,75, el Roca/Belgrano Sur a $15,05 y el Belgrano Norte a $13,30.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver