Bono de 45 mil pesos: cómo anotarse y llenar el formulario que estará disponible desde el lunes

bono 45 mil pesos

La ANSES pagará un nuevo Refuerzo de Ingresos a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia. Conocé cómo inscribirte.

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno pagará un bono de 45 mil pesos, con la finalidad de tratar de contener la delicada situación socioeconómica, marcada por la aceleración inflacionaria, con consecuencias dramáticas en los segmentos de mayor precariedad.

Este bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. Y desde este lunes arrancará la inscripción.

El refuerzo de ANSES apunta a personas de entre 18 y 64 años que no posean trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, incluyendo otros programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Se acaba el amor y también la plata: ¿cuánto cuesta divorciarse en la Argentina?

Entre los requisitos para acceder al bono, además del rango etario, consta no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. El beneficiario tampoco puede ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignaciones familiares, progresar, desempleo, potenciar trabajo, entre otra) y no debe contar con obra social o prepaga.

De igual forma, para obtener el refuerzo la persona no debe tener bienes registrados a su nombre. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver