Berisso: 16 perros murieron envenenados y hay terror entre los vecinos

Berisso

Vecinos creen que los animales podrían haber sido envenenado por las mismas personas. "No sabemos si hablamos del mismo tóxico, pero si de la gravedad", destacó una proteccionista.

Conmoción en la ciudad de Berisso (Provincia de Buenos Aires) luego de que se notificó el fallecimiento de 16 perros por envenenamiento.

Al momento, se desconoce quién o quiénes son las personas que los matan, por lo que se está llevando a cabo una importante investigación. Los animales vivían dentro de casas y se cree que el individuo que los envenenó habría colocado el veneno en las puertas o zanjas de los domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: El álbum del Mundial en versión perritos: la iniciativa de una ONG para fomentar la adopción

Entre los síntomas que presentaron los canes antes de fallecer, se registraron fuertes convulsiones y pérdida del conocimiento.

"Son dos zonas que se produjeron en la misma fecha y durante la misma semana. Una es en Los Talas, con nueve animales muertos de manera súbita. Se estima por contacto con algún tipo de tóxico, que hoy está investigando Científica", precisó la proteccionista, Elvira Tiburzi, en diálogo con Telenueve.

"Se hicieron las necropsias a los cuerpos. En otro barrio, se produjeron también seis muertes súbitas de animales que presentan, en los cuerpos, síntomas de envenenamiento. No sabemos si hablamos del mismo tóxico, pero si de la gravedad. Una gravedad de salud pública. Eran animales que estaban en el interior de sus domicilios y que han fallecido", sumó la mujer. 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver