Denunció que en una veterinaria le mataron a su perro por mala praxis: "Chorreaba sangre"

Muerte de un perro en La Plata

Milo era un cachorrito que llegó a la veterinaria por un cuadro de gastroenteritis. A los días, murió. "No sé qué mierd* le hicieron, pero me lo mataron acá", denunció la dueña.

En la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), una familia denunció un caso de mala praxis en una veterinaria, en el que su mascota murió repentinamente.

Un cachorro Bulldog francés llamado Milo había sido ingresado a una clínica veterinaria por un cuadro de gastroenteritis y, según reveló la tutora del animal, se lo devolvieron expulsando sangre. Luego, falleció.

"Chorreaba sangre, porque se le llenaron de sangre los pulmones. Te lo traje por una gastroenteritis, ¿podés entender eso? Y me lo entregaste con sangre en los pulmones. Era sangre, no era vómito. Yo te pregunté por qué sangraba tanto. ¿En qué momento me iban a avisar que el perro estaba tan mal? No sé qué mierd* le hicieron, pero me lo mataron acá. Es comercio esto, a ustedes los animales no les interesa. Lo voy a mandar a hacer una autopsia", manifestó la dueña de Milo, totalmente movilizada, frente al veterinario que atendió el caso. Dicho momento quedó documentado en imágenes y estas fueron difundidas en redes sociales por la familia de Milo.

TE PUEDE INTERESAR: El álbum del Mundial en versión perritos: la iniciativa de una ONG para fomentar la adopción

Al día de la fecha, la veterinaria se encuentra clausurada y cuenta con una faja extendida por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata.

"El domingo a las 10 AM, llamó mi hija para ver cómo estaba él y le dijeron que le habían hecho un lavado de estómago, cuando no era necesario. Le pusieron una sonda y se ve que ese día le lastimaron algo por dentro, tal vez el esófago", relató la dueña del perro a Telenueve.

"Era como un hijo. No me informaban de lo que pasaba, era domingo y no podían. Que ellos se manejaban así y no me podían decir nada hasta el otro día a las 10 de la mañana. Fue mala praxis, no lo estoy inventando", sumó tras la denuncia de la muerte de su mascota.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver