Por qué no deberías recalentar estas comidas en el microondas

Comida al microondas

Especialistas aseguran que recalentar ciertos alimentos al microondas hace que pierdan su frescura y/o textura. ¿De cuáles se trata?

Es un hecho, a más de uno el microondas le ha simplificado la vida, porque es un aparato eléctrico que, entre sus funciones, puede recalentar y cocinar un sinfín de platos. No obstante, hay quienes creen que no todas las comidas salen bien o, al menos, sabrosas en un microondas. Ya sea porque las puede secar o, porque, tiene una cocción muy distinta a la que puede ofrecer el clásico horno a gas.

TE PUEDE INTERESAR: Una Diplomatura en Sommelier de Yerba Mate propone aprender todos los secretos de esta rica infusión

En esa línea, especialistas en la materia extendieron una serie de recomendaciones muy útiles a la hora de recalentar y/o precocinar alimentos en microondas. ¿Alguno no está permitido? "En el caso de la pizza, al microondas queda blandita. Hay un truco, ponerle una servilleta de papel para absorber la humedad", destacó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver