Amor eco friendly: qué son los casamientos ecológicos, libres de huellas de carbono

Casamiento ecológico

Una pareja muy comprometida con el medio ambiente celebró el amor de una forma muy especial, organizando su boda de manera ecológica y amigable con el planeta. Mirá de qué se trata.

Martina y Jaime son una pareja que se aman mucho y decidieron celebrar el amor con un casamiento muy especial. La particularidad de este enlace es que fue pensado de manera en que no impactara al medio ambiente. Hicieron así una boda eco friendly, libre de huellas de carbono. ¿De qué se trata?

TE PUEDE INTERESAR: La emocionante historia de Pietro: gracias a un implante coclear pudo escuchar y decir "mamá"

En primera instancia, hay que hablar de huella de carbono. ¿Qué es? Se trata de la medición de emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de actividad humana. Huella de carbono, por ejemplo, se produce al encender un vehículo motorizado con combustible, al enchufar aparatos eléctricos, al desechar basura y no separar los elementos reciclables, entre otras cuestiones.

En tanto, la pareja ideó una forma muy creativa de casarse, evitando lo mejor posible a esas huellas de carbono que tanto daño le producen al planeta Tierra. "Tenemos un pensamiento más bien social y ambiental, buscando cuidar todas las partes. Al momento de casarnos, quisimos ser coherentes con nuestra forma de vivir y sentir. Elegimos medir toda la contaminación que se genera con el casamiento, a partir de las diferentes energías que se usa como el gas, la electricidad. Todo es contaminación para el planeta. A partir de esa contaminación, nos ayudó una empresa en todo el proceso de medición para compensar esa huella que generamos", precisó Jaime, el novio, en diálogo con Telenueve.

¡Mirá el video con el informe completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver