Rompieron la puerta del Obelisco y nuevamente llegaron hasta la punta del monumento

rompieron puertas obelisco ingreso

Otra vez hubo descontrol en los festejos por la Selección Argentina. Un grupo de hinchas vandalizó la entrada al histórico monumento e ingresó.

Desde tempranas horas de este martes, miles de hinchas se acercaron principalmente al Obelisco, con la expectativa de poder ver al micro con los jugadores de la Selección Argentina, como parte de la caravana de los campeones. 

Sin embargo, poco tiempo después trascendió que el recorrido no incluiría ese punto emblemático de la Ciudad de Buenos Aires por falta de garantías de seguridad, ya que todos los accesos estaban colapsados por la gran cantidad de argentinos que salieron a las calles. 

En medio del ambiente festivo que se vive en el microcentro porteño, un grupo de hinchas decidió romper la puerta de ingreso al Obelisco con una maza para poder entrar y llegar hasta la punta del monumento. 

TE PUEDE INTERESAR: El origen humilde de Gonzalo Montiel, los sacrificios de su familia y el orgullo de Virrey del Pino

Esto ocurrió también el pasado domingo durante los festejos tras haber ganado la final frente a Francia. 

“En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Y agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.

Mirá las imágenes en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver