Polémica: los padres de Natalia Melmann piden que no liberen a los policías asesinos
La familia de la adolescente asesinada en 2001 en Miramar pidió a la Cámara de Apelaciones y Garantías que rechace el pedido de libertad anticipada realizado por dos de los condenados.
20 de enero de 2023
La Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense realizará una audiencia para resolver si otorga el beneficio de las salidas transitorias a los expolicías Oscar Echenique (61) y Ricardo Anselmini (53), condenados a perpetua por el crimen de Natalia Melmann, asesinada en febrero de 2001 en Miramar.
En tanto, familiares de la víctima expresaron su rechazo a la posibilidad de que se le conceda la libertad anticipada a los dos expolicías bonaerenses condenados por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Mariel Melmann (15).
TE PUEDE INTERESAR: Perdieron a un hijo y ahora la Justicia quiere sacarles a otro: el drama de una familia de Boulogne
Por el tiempo transcurrido en prisión pidieron ser beneficiados con la libertad anticipada. Además de Echenique y Anselmini, también fue condenado a perpetua como coautor del asesinato otro policía, Ricardo Suárez (58), y a los tres les atribuyeron los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.
El hecho ocurrió en la mañana del 4 de febrero de 2001, cuando Natalia fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa, donde fue torturada, accedida carnalmente y luego estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video inédito del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
“Este es un delito del Estado, eran policías que estaban en funciones cuando raptaron a una jovencita de 15 años con el afán de divertirse, torturarla, violarla, matarla y tirarla en el vivero Ameghino como basura cuatro días después”, reclamó Gustavo Melmann, el padre de la joven asesinada.