Los 7 cortes de carne de Precios Justos: a cuánto se consiguen

Carne

Desde el 17 de febrero, se implementará el nuevo acuerdo sobre el precio de la carne. De qué se trata y a qué comercios abarca.

El programa "Precios Justos" extendió el nuevo acuerdo respecto al precio de la carne, que se mantendrá vigente desde el próximo viernes 17 de febrero y hasta el 31 de marzo. Luego, se prolongará hasta el 30 de junio, con un aumento del 3,2 por ciento.

Siete cortes de carne formarán parte del acuerdo y se ofrecerán en supermercados, hipermercados y carnicerías que dependan de frigoríficos. "Las carnicerías de barrio no están incluidas", destacó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: El pescado, con aumento: ¿Está más caro que la carne de vaca?

Cortes de carne en "Precios Justos"

  • Vacío: 1.351 pesos el kilo.
  • Matambre: 1.310 pesos el kilo.
  • Falda: 675 pesos el kilo.
  • Tapa de asado: 1.035 pesos el kilo.
  • Asado: 1.035 pesos el kilo.
  • Nalga: 1.375 pesos el kilo.
  • Paleta: 1.113 pesos el kilo.

En cuanto a la compra de dichos productos, los consumidores podrán conseguir un porcentaje de reintegro sobre el valor total. "La intención es que los consumidores puedan tener un descuento del 10 por ciento, utilizando tarjeta de débito o billeteras virtuales", sumó D'Ambrosio. Y continuó: "Los descuentos son mensuales. Por compra, 10 por ciento de descuento. Como tope máximo por mes, un reintegro de 2.000 pesos total. Al mes, tenes que haber gastado 20 mil pesos, en compras con débitos en carnicerías, para tener ese reintegro de los dos mi. A las 48 horas con débito, vas a tener el reintegro de la misma compra".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver